¡ORGANIZADXS PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN COMO DERECHO SOCIAL! “Memoria de un debate virtual” DE LA REVUELTA A LA PANDEMIA – Chile

Este documento nos presenta la experiencia del Encuentro Nacional “De la revuelta a la Pandemia organizados para transformar la educación como un derecho social” 20 de junio de 2020 (FODEP) que procuró reflexionar sobre las interrogantes del debate generado por las organizaciones respecto a la crisis educativa y social que atraviesa Chile.

Esta experiencia es una invitación a profundizar ¿Qué se entiende por dimensiones del Derecho a la Educación? Nos presenta el debate sobre ¿Qué educación queremos? ¿Cómo ejercemos nuestro derecho colectivo a la educación? Y los desafíos que nos presenta una incidencia que debe ser acompañada con movilización y propuesta desde lxs actorxs organizados.

Este proceso de sistematización fue desarrollado por el Foro por el Derecho a la Educación Pública, nace el año 2003, como una coalición de organizaciones de la sociedad civil en defensa del derecho a la educación.

Pueden descargar el documento aquí.