Educación lugarizada desde lo común en contextos de no presencialidad y confinamiento (Venezuela) Libro-Video

Este documento nos presenta varias sistematizaciones de experiencia en diversos lugares del territorio venezolano en torno a las respuestas a la continuidad educativa durante el cierre preventivo de escuelas por el brote del COVID-19 . Nos invita a reflexionar como estas además de asegurar oportunidades de aprendizaje dieron vida a interacciones socioeducativas que perfilan una educación y una escuela alternativa.

Las experiencias vivida nos presentan huellas de una cultura y un sujeto/a emergente en construcción, que está dando lugar a argumentos nuevos y otros modos de ser, hacer, conocer y convivir, saber y decidir sus apuestas educativas en el territorio.

Las y los educadores que impulsaron estas experiencias, han decidido valorar el proceso de aprendizaje vivido, y nos presentan reflexiones sobre los desafíos de las nuevas alternativas para reinventarse, otorgándole a la vivencia pedagógica una diversidad de sentidos epistémicos para todas y todos los estudiantes, docentes, directivos y familias, comunidades y comunas.

Puede descargar el documento aquí.