A CONSTRUÇÃO DE CONHECIMENTOS EM ECONOMIA SOLIDÁRIA: SISTEMATIZAÇÃO DE EXPERIÊNCIAS NO CHÃO DE TRABALHO E DA VIDA NO NORDESTE – Brasil (Portugués)

Este documento nos presenta distintas experiencias del Nordeste de Brasil a partir de los procesos de formación del Centro de Formação em Economia Solidária do Nordeste (CFES-NE), es una selección representativa que procurar expresar el fuerte contenido cultural y socioterritorial en la construcción de la economía solidaria.

Estos textos nos evidencian la gran diversidad de producción de conocimientos que surgen del trabajo y las vidas de aquellas personas que hacen economía solidaria todos los días, ya sea en entorno urbano o rural. Estas reflexiones nos permiten evidenciar desde los diversos lugares que se mueven y crean nuevas resistencias, así como las propuestas que contribuyen a superar las desigualdades que nos atraviesan.

Este trabajo fue realizado por personas que hacen la economía solidaria y a través de sus procesos de reflexión y análisis de su propia práctica para comprender, admirar y transformar su acción a favor de una educación que tenga sentido en la construcción de una sociedad democrática y solidaria.

Pueden descargar el documento aquí.