Educación ciudadana: Un proyecto para la democratización, la transformación y el cambio social – Puerto Rico

Esta Sistematización de Experiencias nos presenta una reflexión sobre el Bachillerato en Ciencias Sociales, especializado en la Investigación Acción Participativa (IAP), a través del proceso realizado por el Equipo de Investigación Acción Participativa (EIAP) de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (2016-2019) .

Este documento nos invita a repensar el diálogo a través de cada experiencia vivida y como representa un desafío para construir esos aprendizajes transformadores que nos permite saber-ser, saber-hacer y saber-saber. Es así como a través de la reconstrucción de las capacitaciones en educación ciudadana, este documento nos presenta reflexiones y recomendaciones sobre la capacidad y el poder que tenemos como seres humanos y ciudadanos para poder transformar relaciones, producir nuevo conocimiento y ejercer nuestra democracia.

Pueden descargar el documento aquí.

Este documento fue elaborado por María de Lourdes Lara Hernández, PhD, Kheyris L. Nieves Burgos, Sol C. Molina Parrilla, Jean P. Saldaña Alicea, Andrea Pichardo Vázquez, Teisha N. Matta Flores, Elena Martínez-Torres, MA y Sasha M. Montañez Correa, MP PPL.