Taller de Sistematización como acto de Investigación para la transformación pedagógica, educativa y sindical desde la educación popular – Colombia

Este documento nos propone una definición de la sistematización de cinco experiencias de las instituciones educativas de Cauca que participaron del¨Taller de Sistematización como acto de Investigación para la transformación pedagógica, educativa y sindical¨ realizado el día 08 de setiembre de 2017. 

A través de la metodología de la Mándala del Conocimiento se orienta la reflexión respecto al proceso de sistematización de experiencias y los participantes con sus intervenciones y diálogos van  haciendo una mirada para el concepto de sistematización construido por ellos.

A partir de la compresión del grupo se realizo un diálogo participativo presentado en tarjetas de cartulinas sobre: el contexto histórico de la sistematización; ¿ que?; ¿Para qué? ¿Cómo? y Cómo el concepto construido por el grupo dialogaba con los conceptos de Oscar Jara y Elza Falckambach.

Puede descargar aquí.