Tejiendo redes socio-comunicativas: La constitución de sujetos políticos en el caso de la cooperativa de trabajo El Telar Ingeniería Ltda. – Argentina

Este documento se propone interpretar las redes socio-comunicativas en la experiencia de la cooperativa de trabajo El Telar Ingeniería Ltda. con el objetivo de indagar la constitución de sujetos políticos.

Para esto se trabajó con la sistematización como herramienta metodológica que permitió organizar esta experiencia de Investigación Acción Participativa y producir conocimiento sobre los ejes comunicación interna, redes socio-comunicativas y sujetos políticos. Este estudio se enmarcó en una perspectiva que concibe la comunicación no sólo en un sentido instrumental sino, además, como una relación social constitutiva de subjetividades.

Se identificó la importante función de las redes socio-comunicativas, en tanto tramas intersubjetivas que intervienen en la constitución de sujetos políticos mediante el intercambio de representaciones y significados, trata de una constatación útil y valiosa para ser observada en otras experiencias similares.

Este documento es un trabajo para la obtención de la Licenciatura en Comunicación Social Orientación en Planeamiento e Investigación de la Comunicación Social. Sus autoras son Autoras: Bianca Armano, Rocío Maité Comba y Corina Evelin Demarchi Villalón.

Puede descargar el documento aquí.