Estrategia de gestión del Plan Nacional de Alfabetización 2012-2016: visión y experiencia nacional Informe de Sistematización (Rep. Dominicana)

portada

Este documento expone la experiencia del Plan y cómo dio respuesta a las metas planteadas para la región y asumió su propia estrategia y métodos en función del contexto y realidad dominicanos y de la experiencia acumulada por el país. Asimismo, respondió a una concepción integral de la acción educativa como resultado de una estrategia más amplia que busca garantizar el acceso a la educación a lo largo de la vida, así como enfrentar la pobreza y la desigualdad socioeconómica.

Quisqueya Aprende Contigo ha sido una política pública nacional que responde a las orientaciones y recomendaciones iberoamericanas en materia de educación de personas jóvenes y adultas. En ese sentido, el Plan da respuesta a las metas planteadas para la región y ha asumido su propia estrategia y métodos en función del contexto y realidad dominicanos y de la experiencia acumulada por el país.

Estas iniciativas se llevaron a cabo conjuntamente entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el Ministerio de Presidencia de República Dominicana, a través de la Dirección de Programas Especiales y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Personas Jóvenes y Adultas.

Puede descargar el documento aquí.