Al encuentro y fortalecimiento de los vínculos familiares. Sistematización de experiencias del servicio “Acercándonos” (Perú)

Acercandonos

 

Este trabajo de sistematización se enfoca en la experiencia ejecutada por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) a través del servicio ¨Acercándonos¨ en el distrito de Ancón (Lima, Perú) desde abril 2013 hasta febrero del 2014.

La iniciativa ¨Acercándonos¨ tiene cómo objetivo contribuir al fortalecimiento de las familias, a través de la afirmación de los roles parentales, la convivencia democrática, el ejercicio de derechos de sus miembros y el acercamiento a las redes de protección social de la localidad.

El documento pretende contribuir a mirar críticamente lo realizado, extraer aprendizajes y lecciones a fin de retroalimentar el quehacer del equipo y mejorar las intervenciones con las familias en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

La sistematización estuvo a cargo de Marcos Pacherres en el marco del Programa Latinoamericano de Apoyo a la Sistematización del CEAAL , mediante el  ¨Curso virtual de Sistematización de Experiencias¨ impartido en el  2014.

Si desea descargar el documento de sistematización ingrese aquí.