carta 564

Nos complace comunicarles que está disponible el Boletín La Carta del Ceaal Nº 564, para difundir y reflexionar con las experiencias latinoamericanas y caribeñas del movimiento de educadores/as populares.

La editorial en esta ocasión nos recuerda que en ¨Oaxaca, México, la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha solicitado diálogo para debatir los términos de la reforma educativa, el gobierno mexicano ha sido muy lento en la respuesta. Es una reforma que va contra los derechos ganados por el magisterio. Nochixtlán es el punto de quiebre del conflicto, los padres, madres de familia y estudiantes instalaron pancartas afuera de las escuelas en las que se lee “No te queremos aquí, te queremos en la lucha”. A esta lucha se ha unido el movimiento magisterial de diferentes estados, movimientos sociales y comunidad internacional¨ y hace un llamado enérgico a por un  ¨un alto a la violencia y a la criminalización de la protesta social en Abya Yala¨,

También este edición viene acompañado de reseñas de eventos y la agenda de próximos eventos y cursos relacionados a la educación, derechos humanos y paz. Pueden acceder al boletín aquí.

 

.

¨