586

 

Nos complace comunicarles que está disponible el Boletín La Carta del Ceaal Nº 586, para difundir y reflexionar con las experiencias latinoamericanas y caribeñas del movimiento de educadores/as populares.

Ante la creciente amenaza patriarcal que se extiende en su forma más violenta contra las mujeres, la Carta nos llama reflexionar ¨¿Cómo hemos permitido que esto suceda? Necesitamos de forma urgente desnaturalizar la idea de que las mujeres debemos andar acompañadas o cuidar nuestra forma de vestir, como si estuviera de nuestro lado la responsabilidad y somos entonces las responsables de que nos acosen, nos violen y hasta que nos maten ¿Cuál es la salida a esta problemática y realidad tan dura? Necesitamos transformar los patrones culturales aprendidos por diferentes medios y en diferentes espacios, en los que se naturaliza esta realidad. Necesitamos procesos de educación, formación y acción transformadora que nos permita reconocer que ninguna mujer debe ser tocada sin su permiso, no por el tipo de ropa que lleve.¨

El boletín viene acompañado de importanes reseñas de eventos realizados y recientes publicaciones que abarcan temas en relación a la educación popular, derechos humanos, movimientos sociales, entre muchos temas más.

Puede descargar el Boletín aquí.