581

Nos complace comunicarles que está disponible el Boletín La Carta del Ceaal Nº 581, para difundir y reflexionar con las experiencias latinoamericanas y caribeñas del movimiento de educadores/as populares.

En esta ocasión la Carta nos invita a reflexionar como ¨ante el contexto de guerra que vivimos en nuestros países, millones de madres de América Latina y el Caribe, hemos salido a las calles a preguntar por nuestros hijos e hijas. Nuestra presencia es constante desde hace décadas: salimos a la calle con un pañuelo blanco en la cabeza; con un pañuelo rojo en el cuello, con una cruz rosa en las manos. Salimos para denunciar la desaparición de nuestros hijos e hijas, para gritar: #Niunamenos; para preguntar: ¿Dónde están nuestros hijos e hijas? ¿Dónde están los responsables de tanta muerte y tanto horror?; estamos a la espera de que lleguen a casa. Por esto, gritamos “No hay nada que celebrar”.

Nuestra solidaridad con las familias que han perdido a sus madres; con las madres que buscan a sus hijos e hijas; las que claman justicia ante los feminicidios y genocidios de Estado en Guatemala, en México, en Argentina.¨

El boletín viene acompañado de importanes reseñas de eventos realizados y recientes publicaciones que abarcan temas en relación a la educación popular, derechos humanos, movimientos sociales, entre muchos temas más.

Pueden ver el Boletín aquí.