Hilando nuestras reflexiones y experiencias

Del 3 al 17 de julio,  estaremos profundizando nuestro recorrido de discusión para aprender juntos y juntas sobre las distintas vertientes que  identificamos   para la comunicación, la cultura y la educación popular desde los aportes de las mujeres, juventudes, procesos organizativos – participativos y diálogos de saberes.

Sean bienvenidos y bienvenidas y les invitamos a que participen de manera constante y activa en los Foros que les corresponda. Todos sus aportes servirán de insumo para la jornada de trabajo presencial del 6 de agosto.

Tú resumes las viejas tribus, las cacerías,
los primeros valles sembrados
y mi sed recoge en ti toda la saga de
este mundo. No son mitos,
el mito es la mentira:
que sólo existimos una vez,
que cada uno es sólo uno.
Todos viven en ti y tú vives.

¨Los nuevos pueblos¨ Raúl Zurita

3 opiniones en “Hilando nuestras reflexiones y experiencias”

  1. Soy Miriam Sandoval de Fe y Alegría-Nicaragua, es un gusto para mi participar en este Foro y poder compartir experiencias de vida con personas excepcionales comprometidos con el desarrollo socio-cultural y político de nuestros pueblos mesoamericanos.

    1. Desde la práctica, todo proceso educativo es muy importante “preparala” con la intencionalidad de transformación y sus respectivas estrategias, metodologías y técnicas en el marco de la educación popular, aspectos que la diferencia de los educación formal. Más aún cuando se trabaja con autoridades originarias de las comunidades rurales, en el fortalecimiento de su rol movilizador y organizativo para una oportuna inicidencia a nivel local y nacional desde lo político, productivo, indentidad cultural y descolonización en procesos educativos

  2. Desde Guatemala, me motiva cada vez, la respiración de lucha y resistencia, sobre todo el rescate de la identidad cultural, que se han perdido y como jóvenes es uno de nuestros grandes retos recuperarla y sobre todo poner en practica, para lograr poco a poco vencer al sistema de dominación que nos ciega cada vez más, sino hacemos algo para cambiar y transformar la realidad.

Comentarios cerrados.