Bienvenidas y bienvenidos al Encuentro Mesoamericano de Comunicación, Cultura y Educación Popular “Democracia, Justicia Social y Ecológica: aportes desde una educación popular transformadora” – 2017

arriba

¨Mis venas no terminan en mí, sino en la sangre unánime de los que luchan por la vida, el amor, las cosas, el paisaje y el pan, la poesía de todos.¨

Roque Dalton

Con mucha alegría y esperanza empezamos este camino para conocernos y reconocernos desde nuestras prácticas y pensamientos, para  pensar, debatir, reflexionar sobre  las disputas y desafíos en torno a la Democracia, Justicia Social y Ecológica y los aportes desde una educación popular transformadora desde nuestra región Mesoamericana.

Como retos principales de estas búsquedas y diálogos, les invitamos a:

1. Visibilizar la diversidad de experiencias de educación, comunicación y cultura popular que se realizan en la región, en especial, las impulsadas por sectores jóvenes.
2. Promover un diálogo crítico de saberes y conocimientos surgidos de estas experiencias, incentivando su sistematización, un análisis crítico problematizador de sus propósitos, metodologías y formas organizativos, así como su proyección para un largo plazo, rompiendo con el inmediatismo y el activismo.
3. Reforzar los factores de identidad regional que están presentes o que habría que incorporar en los procesos.
4. Identificar una agenda clave de temas, perspectivas y líneas de acción centrales para trabajar y darle seguimiento en el futuro cercando utilizando formas de comunicación virtuales y nuevas tecnologías.

El Encuentro ha empezado su marcha, con mucho entusiasmo abrimos este espacio virtual para sus aportes, debates y reflexiones, esperamos encuentren un lugar de mucho enriquecimiento tanto colectivo como individual.

Queda en nuestras manos seguir trabajando por una educación popular crítica y transformadora.

Organizan
abajo

Apoyan:
abajo

2 opiniones en “Bienvenidas y bienvenidos al Encuentro Mesoamericano de Comunicación, Cultura y Educación Popular “Democracia, Justicia Social y Ecológica: aportes desde una educación popular transformadora” – 2017”

  1. Un cordial y fraterno saludo en este hermoso encuentro,

    Aspiro a que los vinculos que se produzcan compartiendo conocimientos, afirmen las bases de acción y transformación personal y social que se necesitan para lograr la Patria Grande de justicia y paz. Espero que nuestra contribución UNED PGL pueda dar su aporte colectivo.

    Un abrazo

  2. Un fraternal saludo para todxs lxs participantes en los diversos foros. Aspiro a compartir un espacio que no sea sólo virtual sino presencial porque estoy dispuesta a abrazar a toda Mesoamérica con brazos de solidaridad, paz y justicia social desde el aprendizaje, el diálogo y la construcción colectiva de saberes.
    Abrazos,
    Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *